El Chef está firmemente comprometido con la ecorresponsabilidad, un valor inseparable de la cocina del mañana: huerto, colmenas, invernadero y deshidratadora contribuyen al funcionamiento más virtuoso del restaurante. El restaurante de 3 estrellas también está certificado Ecotable, una etiqueta que recompensa a los establecimientos que promueven un enfoque ecológico, y recibió el premio especial «Responsabilidad ética y medioambiental» de La Liste.

Huerto

Audrey y Benoit Deloffre, hortelanos de l’Assiette Champenoise desde hace diez años, nos ayudan a producir frutas y verduras.
Juntos, hemos instalado un huerto en el parque para estar lo más cerca posible de las cocinas. Cada año, nuestros 2 hortelanos buscan semillas raras, olvidadas o incluso extinguidas, y juntos revisitamos productos clásicos.
Descubrirá sus verduras en el menú: cebollas, remolachas, zanahorias y muchas otras para acompañar nuestros platos de carne y pescado.

Invernadero

Bajo sus paneles de cristal se encuentra el invernadero Assiette Champenoise. Aquí encontrará una gama de frutas y verduras de cultivo ecológico. Para protegerlas de las influencias exteriores, como el viento y la lluvia, se colocan en invernaderos que les permiten desarrollarse en completa serenidad.

Photo serre
Photo Ruches

Colmenas

Durante su estancia en la casa, puede tener la oportunidad de descubrir nuestras colmenas en la parte trasera del Parque. Desde 2017, trabajamos en la creación y producción de nuestra miel de Acacia con Marc-Antoine Janody de Miel des Sages.
Nuestras colmenas también nos permiten producir «Miel de nuestras colmenas»: un plato en el menú del restaurante.

Cocina responsable

Nuestra Casa está plenamente comprometida con un funcionamiento más virtuoso y responsable mediante la lucha contra el despilfarro de alimentos. Un huerto, un invernadero, un jardín de hierbas y un jardín de flores comestibles forman parte de este compromiso.
Este planteamiento ecorresponsable incluye también la limitación del transporte para reducir las emisiones de C02. Por eso, muchos productores y horticultores locales abastecen al restaurante.
En la cocina, los equipos del Chef utilizan a diario sus reflejos para limitar los residuos.
Por último, los residuos orgánicos producidos cada día se transportan a un deshidratador. Cada día se añaden 8 kilos de abono al huerto.
Nuestro restaurante ha sido recompensado por su excelencia en este ámbito al recibir el «Premio Especial a la Responsabilidad Ética y Medioambiental» de La Liste, los 1000 mejores restaurantes del mundo.

Photo cuisine responsable

Descubrir

El Champán

Descubrir