La cocina de Arnaud Lallement destaca por su perfecto dominio de la acidez, equilibrada por la dulzura de sus productos. Nos lleva en un viaje gustativo al corazón de su región natal, Champagne. Entre cielo y tierra, el chef galardonado con una estrella Michelin se convierte en intérprete de un patrimonio excepcional.

Carrera

Hijo de un restaurador, Arnaud Lallement siempre ha sentido pasión por la cocina. Desde muy pequeño, en las cocinas del restaurante familiar, observaba a su padre, Jean-Pierre, en los fogones. Fue Jean-Pierre quien transmitió a Arnaud su pasión y su saber hacer, y quien guió su trayectoria profesional.
Como homenaje a su padre, Arnaud decidió mantener en el menú la langosta azul, característica del restaurante. A los 18 años, tras graduarse en la École Hôtelière de Estrasburgo, Arnaud se formó con algunos de los grandes nombres de la cocina francesa, como Roger Vergé, Chef del legendario Moulin de Mougins, Michel Guérard, uno de los chefs con 3 estrellas más antiguos de Francia, y Alain Chapel, con su famoso establecimiento de Mionnay. En 2002 asumió la dirección de L’Assiette Champenoise, donde continuó su carrera de estrellas. Desde 2014, L’Assiette Champenoise cuenta con tres estrellas Michelin y figura cada año entre los mejores restaurantes del mundo según La Liste.

Photo menu - Le Chef

Visión

Arnaud Lallement sitúa la autenticidad y la emoción en el centro de su cocina. Como chef exigente, cada plato está cuidadosamente pensado y perfeccionado para que sus equipos consigan exactamente lo que él busca. A lo largo de los años, se ha centrado cada vez más en lo esencial, simplificando los ingredientes y encontrando combinaciones ganadoras con una técnica excepcional, oculta tras la sencillez.
Este enfoque se centra en lo esencial: el sabor. Su lema favorito sigue siendo «Come lo auténtico». Cada sabor está marcado, con dos constantes esenciales que el Chef nunca descuida: sublimar al máximo el producto y mantener una acidez suficiente para despertar el deseo de volver a él. Esto implica también dar prioridad a los productos de temporada.
Compara Francia con un gran huerto en una hermosa granja. Su amor por los buenos productos le lleva a buscar lo mejor cada día. Compra a productores y artesanos de toda Francia.

Embajador
de la región

Descrito en ocasiones como un hijo de la región de Champaña, Arnaud Lallement es un auténtico embajador de su región y sus tradiciones. Orgulloso de sus raíces, defiende una gastronomía francesa profundamente arraigada en las particularidades de su terruño.

El trabajo de las viñas queda patente en cada plato, con ese característico toque final de acidez. A este amante de la enología le gusta maridar un plato con un champán.

También te puede gustar

El bar y la terraza

Descubrir